7 enero 2019
Año nuevo….Normas de circulación nuevas

Con el nuevo año llegan algunos cambios en el Reglamento General de Circulación, los cuales serán efectivos a partir del 29 de Enero. Algunos de ellos, influirán directamente en el uso de las motos y es necesario tenerlos en cuenta a la hora de usar una MOLO.

Para facilitaros la vida, os compartimos las medidas que afectarán a los Moleros en su día a día. 

En lo última década, muchos ayuntamientos han declarado su intención para introducir medidas que reduzcan sensiblemente el impacto que genera el tráfico. No es una novedad que el ruido y la contaminación producidos por el tráfico perjudican la salud y reducen la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Sin duda, una de las grande problemáticas de hoy en día, a la cual la DGT ha respondido con una reglamentación a medida.

La DGT ha abierto la posibilidad a los ayuntamientos de reducir la velocidad en las ciudades, dándoles la opción de que en las calles de un sólo sentido o de un carril por sentido puedan bajar la velocidad de 50 kilómetros a 30 kilómetros por hora. 

La ley claramente es general y se aplica a todos los tipos de vehículos sin diferenciación, sean eléctricos o no. Para poner un ejemplo, una moto de gasolina contamina más y hace más ruido cuanto mayor es su velocidad. En cambio una MOLO independientemente de la velocidad, es igual de silenciosa y al ser 100% eléctrica no emite gases perjudiciales para la salud y el medio ambiente (como pueden ser el Co2 o el No2).

Por otro lado, como el 80% de las distracciones producidas durante la conducción se deben al uso del teléfono móvil, la DGT ha endurecido la sanción aplicada a los conductores que usen el teléfono móvil pasando de 2 puntos a 6 puntos.

No usar el cinturón de seguridad o en el caso de las motos, el casco, también ha sido endurecido y se pasa de 3 a 4 puntos. Por eso, es importante que si vas acompañado antes de reservar una MOLO compruebes que hayan dos cascos, para evitar posibles problemas.

Otra novedad importante es que en las carreteras convencionales se ha reducido la velocidad en 10 kilómetros por hora en aquellas que cuentan con un único carril por sentido. Por ello la velocidad se reduce a 90 kilómetros por hora en el caso de turismos y motocicletas y a 80 kilómetros por hora para autobuses, furgonetas y camiones.

MOLO está comprometido con la seguridad vial y recomienda a todos los moleros respetar estas normas e informarse adecuadamente en caso de dudas.

Muchos de vosotros nos habéis enviado unas cuantas ideas sobre medidas para mejorar la seguridad vial y pronto las compartiremos.

 

*Foto de negocios creado por 4045 – www.freepik.es

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias