7 noviembre 2018
La triple vertiente de la sostenibilidad

Según Michael Doust, director del programa en C40 Cities, un network internacional  de ciudades muy comprometido en la lucha contra el cambio climático, las ciudades emiten más del 70% del dióxido de carbono total.

Y el porcentaje sube aún más si se incluyen las emisiones causadas por el uso de productos y servicios por parte de los propios habitantes de las mismas ciudades.

Además, no hay que olvidarse la otra cara del CO2: el CO2 es perjudicial para la salud, especialmente para las personas con problemas respiratorios.

La triple vertiente de la sostenibilidad, se interpreta como la capacidad de atender a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Contribuir a la sostenibilidad, no solo significa reducir las emisiones, sino también contribuir a mejorar la calidad de la vida de los habitantes de las ciudades.

Y es así que se entiende la sostenibilidad en MOLO.

No solo contar con unos vehiculos ECO, 100% eléctricos, sino también proporcionar un medio de transporte que permite a sus usuarios disfrutar de sus viajes, ahorrar tiempo en sus desplazamientos, para aparcar y llegar a su destino …y evitar gastar tiempo y dinero en una gasolinera.

Una moto de gasolina equivalente en potencia  MOLO es decir de 125 cc, emite de media 65 gramos de Dióxido de Carbono por cada kilómetro recorrido.

El usuario promedio de MOLO recorre unos 5 km al día, por lo tanto contribuye a la reducción de emisiones por unos 315 gramos de Co2 diarios y unos 115 kg de Co2 anuales.

En 2017, en la ciudad de Valencia el tráfico rodado ha aumentado en un 2,7%, lo cual se ha traducido en un incremento del 2,8% de contaminantes atmosféricos.

Conducir o utilizar un vehículo  eléctrico puede hacer una gran diferencia para las generaciones presentes y sobre todo para las futuras.

Otro punto interesante para considerar es la contaminación acústica: según la OMS en Valencia el 28.6% de los habitantes está afectado por unos niveles de ruido superiores a los recomendados por la organización

Un vehículo eléctrico….no hace ruido.

MOLO…mola


Notice: Undefined index: loggedin_user in /var/www/vhosts/electricmolo.com/httpdocs/web/app/plugins/freshchat/widget-settings/add_to_page.php on line 97
Utilizamos cookies | Más info
Preferencias