21 diciembre 2018
MOLO – un servicio por suscripción que impulsa la seguridad vial

MOLO os comparte el feedback de José @guarroman, un Molero muy observador, un verdadero apasionado de las motos y la innovación, con un canal de YouTube muy enfocado en los servicios de movilidad compartida.

MOLO: “Me decías que siempre has tenido pasión por lo novedoso y por las motos, ¿es cierto?”

José: Pues sí, he tenido motos desde los 16 años. Lo típico, la moto de 125, luego una de 600.

El tema de lo eléctrico ha llegado después, cuando he iniciado a leer mucho sobre Elon Musk. Me dí cuenta que era factible el coche eléctrico, y que esto implicaba una revolución, no solo por como se alimenta, sino por lo que supone para las redes eléctricas, las viviendas, por la movilidad compartida….”

MOLO:” ¿Entonces llevas mucho tiempo pensando en movilidad compartida?”

José:”Musk dijo que cuando tu te compras un coche haces una inversión, y si lo compartes tienes un retorno de la inversión, pensé que era una idea revolucionaria. Cuando tienes un vehículo propio está el 99% del tiempo parado y con la movilidad compartida un vehículo siempre está en movimiento, eso es mucho más eficiente.”

MOLO:” ¿Cómo llegaste a los vehículos compartidos?”

José:” Al meterme en ese mundillo también empecé a fijarme en las motos eléctricas de alquiler, lo primero que probé fue una moto de la competencia que acababa de llegar a Valencia. Como era al principio tenía una serie de problemas y como es lógico ha cambiado varias cosas, pero es normal, al principio hay que aterrizar y desplegar todo hasta llegar a lo deseado.”

MOLO: “¿Qué opinas de MOLO?

José:” A mi el concepto de pagar una suscripción me parece fantástico y revolucionario. Yo creo que muchísima gente se va a acoger a este sistema, está ya acostumbrada a pagar por Amazon Prime o Netflix. Piensas, yo voy a tener por X euros al mes una moto a mi disposición, sin tener preocupación por los cascos o de tener que buscar un sitio donde guardarla. Solo te preocupas de aparcarla en un sitio permitido, es fantástico.”

MOLO:”¿Has tenido moto eléctrica de propiedad?”

José:”No, yo vendí mi moto en 2014 y llevo ya cuatro años sin moto propia. Llegué a pedir presupuesto a una compañía para que me pusieran un punto de carga para la moto pero me salía por más de 2000 euros y a ese dineral hay que añadirle el coste de la moto.”

MOLO: “¿Qué piensas de las moto de MOLO?”

José: “Pienso que con el modelo estáis a otro nivel, y hay una diferencia de calidad muy grande. Claramente por lo que es la envergadura de la moto, las ruedas, se siente mucho más moto. La gente acostumbrada a una 125 se va a sentir mucho más segura.  La aceleración está bien, no es algo abrumador ya que es una aceleración gradual, pero luego coge una velocidad y eso se agradece, porque en una vía de tres carriles a 50km/h estás vendido con una moto pequeñita, tienes que ir por la derecha y con mucho cuidado, el poder alcanzar 75 km/h para desenvolverte por la ciudad de forma más segura, se agradece. Respecto a la comodidad para el conductor es fantástica.”

MOLO: “¿Usas otros servicio de motosharing?

José:” Yo ahora soy usario de las cuatro marcas que hay en Valencia, aunque no creo que deje de ser usuario de todas las plataformas por si algún día hay una MOLO un poco lejos puedo encontrar servicio. Entonces lo primero que hago es comprobar si hay una MOLO, porque yo llevo a mi hijo todos los días al colegio y lo traigo en moto, entonces si no hay una cerca busco otra marca.”

MOLO: “El servicio perfecto, ¿es por minutos o por suscripción?

Jose: “Sin duda por suscripción. Desde el punto de vista del cliente es algo por lo que MOLO se diferencia y para mi es un gran valor. Al ser usuario de todas las plataformas y usarlas casi a diario, estas incertidumbres de que un viaje te va a costar 6 minutos o te va a costar 12, eso es el doble de dinero. Creo que la percepción que tengo como usuario es de preocupación por el tiempo del trayecto, de darme prisa que el baúl se cierre, que si el semáforo no se pone en verde y me lo salto para tardar menos, con los riesgo que eso tiene y la inseguridad vial. MOLO me da la tranquilidad de que tengo pagando una suscripción. ”

MOLO: “¿Cómo ves tu futuro de bloguero?”

José:” Hay mucha gente que le da miedo esto de la moto y yo siempre les digo que lo que tienen que hacer es vencer ese miedo. Así que seguiré en este mundillo. Además son motos muy nobles, un motor eléctrico no tiene reacciones extrañas, ni se te va a calar ni nada. Creo que esto es mi granito de arena, por si alguien lo ve y se anima.”


Notice: Undefined index: loggedin_user in /var/www/vhosts/electricmolo.com/httpdocs/web/app/plugins/freshchat/widget-settings/add_to_page.php on line 97
Utilizamos cookies | Más info
Preferencias