24 enero 2019
Tu opinión…mola

¿Qué opinas de la movilidad, sus cambios y la adecuación de la legislación? ¿Sientes que debería haber cambios? Estas han sido algunas de las preguntas de los dos focus groups organizados por MOLO el 11 de enero.

En MOLO, lo primero siempre son los moleros: queremos que puedan beneficiarse del mejor servicio posible, por eso seguimos mejorando e innovando.

El pasado viernes 11 de enero hemos realizado el primer ciclo de focus group MOLO con el fin de dar voz a nuestros usuarios y no solo a ellos… sino también a todos aquellos que utilizan medios de movilidad compartida y transporte público. Porque creemos que todos los potenciales usuarios de movilidad compartida tienen el derecho de ser escuchados por nosotros, las demás empresas y las instituciones

Además, toda la información aportada la hemos complementado con una encuesta online a nuestros usuarios, para poder conocer también su opinión. Con esto nos hemos dado cuenta que tienen una opinión muy parecida a la de los focus group.

De estos primeros contactos con los ciudadanos valencianos, se ha llegado a dos ideas claves. La primera es que se debería diferenciar entre diversos tipos de vehículos a la hora de regular la ordenanza de movilidad urbana de Valencia, ya que no es igual la velocidad de una moto que la de un patinete y no contamina lo mismo un vehículo eléctrico que uno de diesel, por ejemplo. La otra idea clave es la educación y la importancia de que se aprenda sobre movilidad desde la niñez. Así habrá mayor conciencia social de la movilidad, normas a respetar, iesgos, etc

Os compartimos las conclusiones más interesantes de los Focus Group:

  • Diferenciar entre vehículos que se conducen con o sin licencias.
  • Seguro obligatorio para todos los vehículos con o sin motor.
  • Los seguros tienen que evolucionar para poder cubrir todas estas nuevas necesidades.
  • Velocidad máxima diferente por cada vehículo.
  • Diferenciar por la cantidad de emisiones, diferenciando entre eléctrico y gasolina o diesel
  • Reducir el gap temporal entre la introducción de una nueva forma de movilidad y su  legislación, ya que actualmente se está legislando el segway.
  • Crear un plan de Valencia central parecido al modelo de Madrid central.
  • Utilizar movilidad compartida puede solventar el problema de la comunicación con el extrarradio.

Estos focus group han sido los primeros de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante todo el 2019 y que involucrarán a instituciones, asociaciones, usuarios, expertos y diferentes grupos de interés. Queremos conocer la opinión de todos para mejorar junto a los ciudadanos y las ciudades.

 

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias